“La eficiencia (energética) y la apuesta por la innovación que la facilita es primordial para el desarrollo económico sostenible de Euskadi. Es lo que hemos venido a denominar Basque Green Deal”, manifestó ayer el lehendakari durante su intervención en el aniversario del EVE. Urkullu subrayó que la Comunidad Autónoma Vasca cuenta con “una hoja de ruta para dar pasos en la Transición Energética Vasca”. “Nuestro propio camino: Energiaren bidea”, puntualizó.

En este aniversario del Ente Vasco de la Energía, puso en valor su trayectoria y el servicio público que presta, con “proyectos fructíferos en los que se ha buscado la unión de fuerzas para alcanzar nuevos retos, la colaboración público-privada e interinstitucional”, como Sesha, Bimep, Aixeindar, Ekian, Ekienea “y tantos otros”.

“El Ente Vasco de la Energía mantiene su compromiso y su visión estratégica de futuro: Plan de transición estratégica y cambio climático 2024 y Estrategia Energética Euskadi 2030. El EVE mantiene, además, su cercanía y compromiso con la ciudadanía y la actividad económica: más de 150 municipios participan en sus iniciativas, asesora a más de 100 empresas e industrias, y ha realizado 45 auditorías energéticas para el Gobierno Vasco”, explicó Urkullu.