El presidente de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) y de la confederación europea de patronales, Social Economy Europe, Juan Antonio Pedreño, ha sido el galardonado con el Premio Internacional de Economía Social Txemi Cantera, que entrega anualmente ASLE, la asociación empresarial que agrupa a las Sociedades Laborales y Empresas Participadas de Euskadi, y que celebra este año su 32º edición.

El jurado del galardón pone así en valor la trayectoria profesional de Juan Antonio Pedreño, –presidente también de la Confederación Española de Trabajo Asociado (COCETA)– y el trabajo desempeñado como uno de los “máximos exponentes” en las organizaciones de economía social.

Según valoró ASLE en una nota de prensa, el premiado ha logrado “integrar de forma cohesionada a todas las familias de la economía social, posibilitando un espacio de entendimiento e interlocución conjunta a nivel estatal”.

Además, el jurado destaca también que Pedreño impulsó en 2011 la primera Ley de Economía Social, además de conseguir durante su mandato la creación por primera vez de un ministerio de Trabajo y Economía Social.

“Pedreño ha contribuido decisivamente a la cohesión interna de las familias de la economía social, así como a su visibilización social a nivel nacional e internacional, como no se había hecho hasta la fecha”, explicó ayer en una nota Jone Nolte, gerente de ASLE y secretaria del jurado.