CaixaBank a través de su filial de servicios de prepago MoneyToPay, y la empresa Gestrans, con sede en Irun, han impulsado un proyecto que crea una solución digital dirigida al sector del transporte profesional para la asistencia en viajes internacionales.

El servicio, para los clientes de Gestrans, se encuentra operativo y facilita a los profesionales del transporte una gestión inmediata y continua, disponible las 24 horas del día, de los pagos necesarios para la solución de incidencias ocurridas en ruta. CaixaBank y Gestrans estiman alcanzar los 50.000 usuarios durante el primer año de funcionamiento y llegar hasta los 100.000 en el segundo año.

Ambas entidades explican que "en muchas ocasiones, los transportistas profesionales tienen que afrontar situaciones que ponen en riesgo la entrega a tiempo de las mercancías, como averías, necesidades de repostaje no previstas o sanciones de circulación, entre otras posibles circunstancias. La solución a estos imprevistos pasa por un desembolso económico que, en el caso de las rutas internacionales, no siempre resulta fácil, dada la diversidad de medios de pago según los mercados de los distintos países".

La solución ideada permite a los clientes de Gestrans, empresa fundada en 1993, con sede en Zaisa y delegaciones en Madrid y Lisboa, "activar o bloquear pagos en el momento que sea necesario y de forma instantánea, sin problemas de disponibilidad, a la vez que se cuenta con todas las garantías de seguridad características de los medios de pago de CaixaBank".

El servicio es válido para circular en cualquier lugar de la Unión Europea, así como en muchos países del este de Europa. Precisamente para facilitar una experiencia de usuario sencilla y apta para cualquier país, independientemente de si este cuenta o no con amplia difusión tecnología contactless, el servicio se ofrece con un soporte de tarjeta física, aunque también se puede llevar descargado en el móvil.