La consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vssco, Arantxa Tapia, aseguró ayer que los directivos de Siemens Gamesa “en ningún caso” han trasladado al Ejecutivo “riesgo de deslocalización” de la sede de Zamudio, y tampoco han puesto en duda el trabajo que se realiza, “ni los profesionales, ni la cadena de proveedores”.

En una entrevista a la Ser, Tapia hizo referencia al proceso de reajuste de plantilla en Siemens Gamesa y a sus efectos sobre la sede de Zamudio. La consejera, que la semana pasada se reunió con los directivos de la empresa, aseguró que “en ningún caso” les han transmitido “riesgo de deslocalización, todo lo contrario, continuidad en el trabajo desde Zamudio, una valoración muy positiva del conjunto de proveedores que existen y una valoración positiva de los profesionales y del ecosistema general en Euskadi”.

MERCEDES

Por ello, dijo desconocer “de dónde sale esta afirmación de que queda muy tocada en la sede de Zamudio, porque en ningún caso se nos ha transmitido así”. “En ningún caso se ha puesto en duda ni la sede, ni el trabajo que se realiza, ni los profesionales, ni la cadena de proveedores, sino que se continua apostando por Zamudio sin ningún lugar a dudas, y no solo Zamudio sino por las plantas de Euskadi”, añadió.

Sobre la elección de la planta de Mercedes en Gasteiz para fabricar el nuevo modelo de furgoneta eléctrica, a falta de confirmación por la empresa, Tapia indicó que trabajan con la empresa “considerando que ese proyecto va a ser una realidad”.

Según apuntó, las multinacionales “tienen sus tiempos”, pero se ha transmitido por parte de la planta “casi una completa seguridad de que eso va a ser así”, por lo que “lo que nos toca es trabajar para hacer realidad ese proyecto de la mejor manera posible”. “Yo creo que no está en duda ese proyecto, en ningún caso se ha puesto en duda que vaya a ser en Gasteiz”, afirmó, para prever que la comunicación sea “antes de final de año”.