El fondo vasco Talde participa en la adquisición de la empresa con sede en Irura Euskalforging, líder mundial en la fabricación de piezas forjadas y grandes anillos laminados sin costura por parte del fondo de inversión estadounidense KPS Capital Partners, en una operación con la que el fabricante guipuzcoano confía en expandirse y aumentar sus ventas en el exterior mientras que el fondo de Estados Unidos consolidará su posición en el sector eólico.

El fondo vasco Talde Deuda Alternativa, que participa en el préstamo sindicado con el que KPS Capital Partners adquirirá la empresa vasca, ha informado hoy de su participación en esta operación que establece que la participada Siderforgerossi sea la propietaria. Euskalforging tiene una plantilla de 160 empleados y dos plantas en Mungia y Sestao además de su sede en Irura dedicadas a la fabricación de piezas destinadas al sector eólico, a los bienes de equipo y al oil&gas. Con una cartera formada por más de 1.200 clientes, exporta entre el 60% y el 70% de su producción a alrededor de 25 países.

LÍDER MUNDIAL

Euskalforging es uno de los tres actores mundiales que tienen capacidad para fabricar anillos de acero de hasta 12 metros de diámetro, y con la entrada de Siderforgerossi, otra de las empresas que operan en el mismo sector, se “materializará sinergias que beneficiarán a los clientes y a los empleados de ambas empresas”.