La empresa Salto Systems recibirá mañana miércoles el II Premio Arizmendiarrieta Saria Euskadi, en un acto que tendrá lugar en la Universidad de Deusto, en Donostia. Este galardón, creado por la Fundación Arizmendiarrieta, nace para “promover el modelo inclusivo participativo” y reconocer a aquellas empresas que destaquen en la aplicación de “los valores y prácticas de gestión de este modelo que concilia el desarrollo de las personas y la competitividad de las empresas”.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, entregará el II Premio Arizmendiarrieta al CEO y cofundador de Salto Systems, Javier Roquero. El jurado de esta segunda edición de los premios de la fundación que mantiene vivo el legado del fundador del Grupo Mondragon explica su fallo a favor de Salto Systems por su apuesta por “una organización muy plana que estimula el autocontrol y la colaboración entre personas y departamentos”.

Destaca también sus “sistemas de comunicación interna, una remuneración variable en función de resultados y la participación de los trabajadores en las decisiones relativas a las actividades de RSC”, entre otras cuestiones.

Salto Systems se dedica a la fabricación de cerraduras electrónicas y sistemas de control de accesos inteligentes para distintos tipos de actividades. Radicada en Oiartzun, cuenta con una plantilla de 295 personas, de las que el 48% son mujeres.

Galardón a Euroybcar

Por otra parte, el Clúster de Industrias del Conocimiento y Tecnología de Euskadi, Gaia, entregó ayer a la empresa Eurocybcar, en el marco de la de San Sebastián Circuit Spirit, un premio por su Investigación, Desarrollo e Innovación en ciberseguridad, aplicada a la automoción y movilidad.

Gaia aseguró en un comunicado que, con el galardón se reconoce el trabajo desarrollado por la compañía vasca, puntera en su sector y que ha desarrollado el primer test que mide y certifica la ciberseguridad de un vehículo según la normativa UNECE/R155. Se trata de la norma que permite crear un ciberseguro que protege a los vehículos de ataques potencianles.