Los molinos de Statkraft tendrán 205 metros de altura, tres veces más que los instalados hasta ahora en Euskadi
La empresa noruega instalará tres en Azpeitia, dos entre Errezil y Zestoa y uno en Eskoriatza, además de seis en Aramaio
Los molinos de viento que Starkraft instalará en Euskadi tendrán hasta 205 metros de altura y 170 metros de diámetro, por lo que serán entre dos y tres veces más grandes que los instalados hasta la fecha en los montes vascos. Así lo ha explicado este viernes el ingeniero vasco y director de proyectos de la empresa noruega de Statkraft Jon Zayas, en una entrevista a Radio Euskadi, donde ha indicado que "la idea es que estos molinos sean muy grandes, para ocupar menos terreno".
Relacionadas
Statkraft, que prevéconstruir dos parques eólicos en Euskadi, instalará seis molinos de viento en Gipuzkoa: tres en Azpeitia, dos entre Errezil y Zestoa y uno en Eskoriatza, que se sumarán a los siete que la empresa noruega tiene proyectados en Aramaio.
Zayas participará en las próximas semanas en las asambleas informativas que la empresa noruega va a tener con los municipios afectados a fin de resolver las dudas que estos proyectos hayan podido suscitar entre la población.
Statkraft estudia ahora cómo distribuir la energía que se genere en estos parques eólicos.
Temas
Más en Economía
-
Apple ganó 61.110 millones de dólares en el primer semestre del ejercicio 2025, un 6 % más
-
Economía debe decidir ahora si respalda la OPA sobre el Sabadell
-
Red Eléctrica completa la entrega de los datos solicitados por la comisión de análisis creadas por el Gobierno
-
Andueza advierte de la pretensión de "Trump, Ayuso y Feijóo" de "destruir derechos conquistados"