Irizar e-mobility,la planta de Irizar especializada en movilidad sostenible con sede en Aduna, ha recibido del operador de transporte público vallisoletano Auvasa el encargo de suministrar 30 autobuses cero emisiones en los dos próximos años junto con las correspondientes infraestructuras de carga. Las primeras 11 unidades se entregarán a finales del presente año, según ha informado hoy Irizar e-mobility.

Una delegación institucional de Valladolid encabezada por su alcalde, Óscar Puente, ha visitado hoy las instalaciones de la empresa en Aduna para conocer los detalles y especificaciones de los autobuses encargados antes de iniciar su producción, entre los que se encuentra su capacidad de ser recargados tanto por pantógrafo invertido como por enchufe inteligente en cocheras. Con una longitud de 18 metros, serán los primeros de estas características que circulen por las calles de Valladolid.TECNOLOGÍA AVANZADA

Irizar e-mobility ha explicado que estas unidades incorporan los últimos avances tecnológicos diseñados, como es marca de la casa, con recursos propios. En concreto, ha sido la firma Jema Energy, integrada en el Grupo Irizar, la que ha desarrollado este sistema por el que el autobús cuando llega a las cocheras se comunica automáticamente con el cargador de forma que el pantógrafo baja inmediatamente. Este sistema es compatible con la práctica totalidad de los autobuses eléctricos del mercado.