CAF ha anunciado un nuevo contrato de suministro de unidades a Marsella por valor de 57 millones de euros. El encargo cobra valor si se tiene en cuenta que se ha producido en el mercado francés que, junto con el alemán, son considerados estratégicos para la compañía guipuzcoana.

En esta ocasión, la gestora de la red de transporte público de Marsella ha adjudicado a CAF la entrega de 15 unidades de tranvía que operarán en las tres líneas que en la actualidad constituyen la red de transporte de la ciudad francesa.

La firma de Beasain suministrará 15 tranvías, cuya cantidad final podrá ser ampliada posteriormente, de la plataforma Urbos con siete módulos de 42,5 metros de longitud. Este suministro responde al plan de transporte y movilidad diseñado por las autoridades de la metrópolis Aix-Marselle-Provence con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de medidas como un servicio de transporte público de calidad, tal y como ha informado CAF.

Francia representa uno de los mercados clave en la estrategia del fabricante ferroviario vasco, que ha identificado este mercado como uno de los europeos que en los próximos años realizará un alto número de licitaciones en transporte público, con especial énfasis en el ferroviario.

MERCADO ESTRATÉGICO

En esta apuesta CAF quiere estar presente, y prueba de ello es la reciente adquisición de la planta de producción de Reichshoffen, situada en la región francesa de Alsacia, que refuerza la actividad que desde hace años viene desarrollando otra de sus fábricas francesas, la situada en Bagnères de Bigorre, que atiende sobre todo a los pedidos procedentes del país galo.

Entre ellos, CAF ha citado su participación en el contrato de suministro de 146 trenes para el RER B de París que, tras una controversia, ganó a Alstom, firma originaria de Francia. Lyon, Nantes, Besançon, Saint Etienne o Montpelllier son otras de las ciudades que han confiado en CAFpara equipar sus líneas de transporte público