El sindicato LAB ha alcanzado un preacuerdo para renovar el convenio colectivo de estaciones de servicio de Gipuzkoa, tras más de dos años y medio de negociaciones, según ha informado en un comunicado.

El citado preacuerdo contempla un a vigencia entre 2020-2024 con ultractividad indefinida, incrementos salariales del IPC para todos los años de vigencia, actualización de licencias retribuidas y un plan de igualdad.

El preacuerdo, que se ratificará en el mes de septiembre con la firma del convenio colectivo, "permite recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores del sector desde el año 2020 y garantizarlo hasta el año 2024", ha explicado el sindicato.

SECTOR ESENCIAL

LAB ha valorado positivamente el preacuerdo en el que "se da un paso importante en la lucha contra la precariedad", en un sector que durante la pandemia "fue declarado como esencial".

Además, la central sindical ha afirmado que seguirá "luchando para poder conseguir en un futuro próximo las reivindicaciones de los trabajadores del sector que no han podido acordar en este preacuerdo pero que, según ha afirmado, "estamos convencidos de que, con compromiso, organización y lucha, las conseguiremos".