El grupo empresarial Ulma, uno de los más grandes de Gipuzkoa, y la Escuela de Ingenieros de Gipuzkoa apuestan por la generación, captación y retención del talento y, en esta línea, han firmado hoy un acuerdo de colaboración que se centrará en el desarrollo de acciones formativas especializadas y en la oferta de prácticas para el alumnado de las distintas disciplinas que se imparten en el centro universitario.

El acuerdo convierte a Ulma en “empresa colaboradora ESTU”, lo que implica compromisos como facilitar prácticas y trabajos remunerados a los estudiantes de la Escuelo de Ingenieros de Gipuzkoa, así como la posibilidad de visitar sus instalaciones y conocer la actividad de este grupo empresarial, con el fin de promover la captación de talento.

Del mismo modo, la compañía guipuzcoana contribuirá a la financiación del equipo que participa en una competición entre grupos de estudiantes universitarios de todo el mundo para diseñar un prototipo de motocicleta similar a la categoría de Moto3. Por su parte, el centro formativo organizará jornadas de interés para su alumnado y le informará sobre las prácticas, los trabajos fin de grado o fin de máster que ofrece el Grupo Ulma.

VALOR AÑADIDO

Te puede interesar:

Según ha señalado Iñaki Gabilondo, director general del Grupo Ulma, este acuerdo responde a la inquietud por la búsqueda y captación de talento, además de enriquecer la formación de los estudiantes. Xabier Ostolaza, director de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa, por su parte ha subrayado el valor añadido que representa esta colaboración.

También ha destacado que la actividad que desarrolla el grupo empresarial “encaja perfectamente” con las disciplinas impartidas en el centro como son grados industriales de Ingeniería Eléctrica, Mecánica, Electrónica y Automática, así como su doble grado.