- La empresa emergente guipuzcoana Naru Intelligence ha realizado una ampliación de capital de un millón de euros con la incorporación de Mondragon Fondo de Promoción, Orza, Innvierte y Ulma, lo que le permitirá acometer el lanzamiento de su primer producto, el dispositivo de soporte médico Step.

Este dispositivo, según explicó ayer, es un sistema inteligente en la nube dirigido a mejorar resultados en el seguimiento de los “eventos adversos severos” en pacientes con cáncer y otras enfermedades crónicas graves.

Step, basado en herramientas de inteligencia artificial que analizan datos de toda la población para aprender de cada paciente, pretende “servir de soporte a médicos y hospitales para perfeccionar la toma de decisiones con respecto al tratamiento de los pacientes”, así como “ayudar a la industria farmacéutica a mostrar la respuesta real de diferentes perfiles de pacientes a los tratamientos recibidos”.

Con la ampliación de capital que ha cerrado la startup, no sólo se busca “acelerar” el lanzamiento de Step, sino también “escalar su aplicación a nuevas enfermedades”.

Esta nueva herramienta está dirigida a dos mercados, el hospitalario y los laboratorios farmacéuticos que están apostando por soluciones digitales para “datos del mundo real (Real World Data)”.

Naru Intelligence, fundada en 2017 por Maider Alberich y Eider Sánchez, está participada por Basque Fondo y ha recibido “el reconocimiento y apoyo”, entre otros, del Gobierno Vasco, la Diputación de Gipuzkoa y BIC Gipuzkoa.