La Diputación de Gipuzkoa ha habilitado ayudas directas al sector ganadero por un importe cercano a los dos millones de euros para apoyar a las actividades más perjudicadas por los problemas logísticos y el encarecimiento de la energía y las materias primas.

La institución foral ha recordado este miércoles en un comunicado que el montante previsto inicialmente para estas ayudas era de 1,7 millones de euros, aunque finalmente se ha decidido aumentar en casi 300.000 euros para poder atender todas las peticiones.

En concreto, las ayudas se dirigen a los subsectores más afectados por el encarecimiento del pienso animal, que podrán recibir una subvención de hasta 15.000 euros

LIQUIDEZ

Te puede interesar:

Esta convocatoria extraordinaria forma parte del paquete de ayudas y medidas fiscales acordado en marzo entre las tres diputaciones forales con el fin de aportar liquidez para aliviar el impacto de la situación económica actual en los sectores y colectivos más vulnerables.

La misma fuente ha precisado que la resolución de las ayudas se publicó en el Boletín Oficial de Gipuzkoa el pasado 23 de junio y que el pago se efectuará "en breve".