Termina sin acuerdo la reunión para acordar los servicios mínimos en la huelga de Ryanair

La aerolínea mantiene la huelga para los próximos 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio

17.06.2022 | 16:12
Ryanair prepara una huelga para los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio.

La reunión entre los sindicatos USO, SITCPLA y la dirección de la aerolínea Ryanair para acordar servicios mínimos ante la huelga convocada en la aerolínea para los próximos 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio en las diez bases de la aerolínea en España ha finalizado sin acuerdo.

Los sindicatos aseguran que la compañía ha solicitado que se consideren servicios mínimos el 100% de los vuelos programados para las seis jornadas de huelga, lo que en su opinión "vaciaría de contenido el derecho a huelga".

Los sindicatos USO y SITCPLA habían solicitado servicios mínimos para el 50% de los vuelos insulares, y el 25%, para los peninsulares.

"La empresa no ha aceptado la propuesta sindical y se ha negado, igualmente, a liberar a los miembros del comité de huelga; no quieren facilitar la información sobre los vuelos que quieren considerar servicios mínimos ni sobre las tripulaciones designadas para esos vuelos", denuncian desde los sindicatos.

El siguiente paso incorpora a las negociaciones al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El lunes han sido citados los sindicatos convocantes por Aviación Civil para establecer los servicios mínimos y vuelos protegidos.

Los sindicatos confían en que, en esta ocasión, "los servicios mínimos no sean abusivos, como decretó la justicia en anteriores convocatorias", y que permitan que los tripulantes de Ryanair puedan ejercer su derecho a huelga.

noticias de noticiasdegipuzkoa