LAB pide un convenio vasco para las plantas de Arcelor
El sindicato critica la pretensión de incluir en el convenio estatal a las de Olaberria y Bergara
- LAB exigió ayer un convenio vasco para las plantas que Arcelor Mittal tiene en Euskal Herria y criticó la “imposición” de los términos que se negocian a nivel estatal a las plantas guipuzcoanas de Olaberria y Bergara.
El sindicato vasco señaló que la multinacional y los sindicatos en el ámbito estatal “hacen oídos sordos a la realidad sindical de Euskal Herria”, al incluir a las dos plantas de Gipuzkoa en el acuerdo marco “sin ninguna consulta con los comités locales” que, según subrayó, han mostrado “una oposición mayoritaria” a esta decisión.
LAB consideró que “en un momento tan inestable como el que vivimos es más necesario que nunca un marco de decisión en Euskal Herria”.
Temas
Más en Economía
-
Trabajo concluye la primera reunión para subir el salario mínimo sin plantear su propuesta
-
Euskadi podrá formalizar operaciones de endeudamiento a largo plazo por un máximo de 1.236 millones
-
Bruselas rectifica y accede a que se puedan seguir vendiendo coches nuevos de combustión más allá de 2035
-
Irizar e-mobility desarrolla un proyecto de segunda vida de baterías eléctricas en Madrid