El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha dicho este viernes en Murcia que la implantación de la jornada laboral de 4 días a la semana se enmarca en "los debates para ganar elecciones", y ha afirmado que "en estos momentos son necesarios cinco días".

En declaraciones a los medios de comunicación, Garamendi ha reiterado que "cuando se habla en serio de los temas tienen mil matices", y que, "curiosamente, cuando se hablan siempre son los del mismo grupo los que los hablan y se reúnen entre ellos".

"Estamos en elecciones permanentes y estamos en política, y nosotros no hacemos política, levantamos empresas", ha dicho el líder de CEOE, quien, no obstante, ha asegurado que cuando ese asunto "llegue a la mesa" de negociación "hablaremos de ello" porque "depende del sector y de la empresa".

Al hilo, ha insistido en que en el actual contexto económico, en el que "estamos saliendo de un agujero muy profundo", las pequeñas empresas del Estado representan el 98% y la media por cada una de ellas es de cinco personas.

"En una farmacia en la que el trabajo es de cuatro días, nadie va a aceptar el trabajo por un día. En cualquier caso, nosotros siempre nos sentamos en la mesa y estamos dispuestos a hablar de lo que toque, pero cuando toque", ha añadido.