- Bellota Herramientas forma parte del Grupo Venanpri, desde que en 2013 los accionistas de Corporación Patricio Echeverría vendieran la empresa a este grupo con origen canadiense que hasta entonces había sido un fuerte competidor.

Este grupo tiene dos divisiones de negocio, las herramientas de mano y los componentes de maquinaria agrícola, y la empresa que ayer inauguró una nueva línea productiva pertenece a la primera de ellas al ofrecer herramientas a profesionales y usuarios de agricultura, jardinería, industria y construcción.

Por su parte, el Grupo Venanpri, al que pertenece, facturó el pasado ejercicio 425 millones de euros con un ebitda de 9,25% y una plantilla de 1.066 trabajadores en su división de herramientas de mano distribuidas por todo el mundo.

Así, Venanpri dispone de fábricas en Navarra, Colombia, México y Reino Unido, además de la de Legazpi, y opera con las marcas Bellota, Corona y Burgon & Ball. Su fuerte presencia internacional y la diversidad de mercados en el que está presente el grupo canadiense ha generado anécdotas como la acaecida en enero del pasado año en el Estado.

El azote de la borrasca Filomena en muchos puntos de la geografía estatal, con especial incidencia en Madrid, provocó un importante pico de demanda de palas de Bellota para retirar la nieve que llegó a agotar sus existencias, hecho que según explicó en su momento Pablo Izeta ya se había producido con anterioridad.