- El grupo consultor LKS Next ha desarrollado un software de gestión emocional a través de una App que tiene como fin el desarrollo de entornos laborables más saludables, informó ayer en un comunicado.

BIDEmotion se apoya en una aplicación móvil personalizada que permite desarrollar las competencias emocionales de los profesionales con el fin de identificar, comprender y ayudar a gestionar las situaciones de preocupación, miedo, enfado en el trabajo que pueden derivar en conflictos no deseados.

Según destacó la compañía, integrada en el Grupo Mondragon, es una de las primeras herramientas digitales para gestionar las emociones del colectivo de profesionales de manera práctica que se ponen en marcha en el Estado.

LKS Next subrayó que, en un entorno laboral cada vez más complicado, garantizar la salud emocional de las personas trabajadoras se ha vuelto cada vez más necesario, ya que, de hecho, las personas desarrollan buena parte de su actividad diaria en sus entornos laborales por lo que el bienestar físico o mental de su plantilla puede suponer para sus organizaciones la diferencia entre sobrevivir o prosperar.

Además, apuntó que la crisis derivada del covid supuso un punto de inflexión para muchas empresas en las que se han incrementado entre las personas trabajadoras complicadas situaciones de presión, estrés o incertidumbre.

Por ello, destacó, ante este escenario de tensión emocional, muchas organizaciones han comenzado a poner en valor programas para identificar, comprender o saber gestionar las situaciones emocionales a las que se ven sometidas sus equipos de trabajo en el día a día.