La principal feria de la nueva movilidad del sur de Europa, Go Mobility by Mubil, cerró ayer sus puertas con un balance positivo, según ha señalado hoy su organizar, el centro Mubil de Gipuzkoa. Las dos jornadas durante las que se ha desarrollado en el recinto ferial Ficoba de Irun ha congregado a 1.500 asistentes que han tenido ocasión de conocer las innovaciones presentadas en los 101 expositores.

Ane Insausti, directora de Mubil, ha resaltado que en sus conversaciones con las firmas expositoras ha constatado que se han producido "muchas consultas y contactos de calidad". "Todas coinciden en afirmar que su paso por Go Mobility by Mubil ha sido muy provechoso", ha indicado, para añadir que su balance es "altamente satisfactorio".

Go Mobility se ha desarrollado entre el miércoles y el jueves de esta semana en una superficie de 12.000 metros cuadrados distribuidos en tres salones y ha recibido una respuesta muy positiva. "El sector tenía ganas de reencontrarse", ha afirmado la organización, que ha explicado que, de los 1.500 visitantes profesionales, el 59% procede de Euskadi, el 32% del Estado, sobre todo Madrid y Barcelona, y el 9% restante de países europeos.

Todos ellos han trasladado a la organización su opinión positiva del evento, según indica Mubil. La variedad y novedad de las propuestas, y la calidad y el interés de las ponencias ofrecidas en estas dos jornadas por expertos de diversas áreas relacionadas con la nueva movilidad han sido de los aspectos más valorados por los asistentes.OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Una de las actividades que ha impulsado Go Mobility de alto valor añadido ha sido la organización de una visita a "un nutrido grupo de grandes compradores", procedentes tanto del Estado como del ámbito internacional. La relevancia de esta acción se encuentra en que tienen intención de realizar inversiones en los próximos dos años, lo que significa crear oportunidades de negocio para las empresas expositoras.

En cualquier caso, Mubil ha incidido en que participantes y visitantes han provocado numerosos encuentros que podrían formalizarse en una relación comercial posterior, o en colaboraciones entre las propias empresas, entidades públicas y administraciones. Más aún, indica la organización, en un momento clave porque los plazos de las leyes encaminadas a la descarbonización del transporte "están a la vuelta de la esquina y son muchos los agente que tienen que tomar decisiones".