Norgestión asesora en 13 adquisiciones
La consultora con sede en Donostia interviene en ocho salidas a los mercados de capitales durante el pasado año
- La consultora de Donostia Norgestión ha cerrado un 2021 “muy activo en finanzas corporativas” con el asesoramiento en trece adquisiciones empresariales y ocho salidas a los mercados de capital, según consta en el balance comunicado ayer.
La consultora guipuzcoana admite que el pasado ejercicio estuvo condicionado por las incertidumbres generadas por la influencia de la pandemia de coronavirus en la economía, lo que no obsta para que diferentes organizaciones empresariales acometieran importantes operaciones.
En el ámbito de las compras, Norgestión detectó que en aquellos sectores “resilientes” que han sabido superar la crisis y mantienen sus previsiones de crecimiento se produjeron la mayor parte de las operaciones. La consultora cita como ejemplos la alimentación, la digitalización, la sostenibilidad o la salud, que forman parte de “un mercado claramente dominado por los vendedores con atractivas valoraciones”, indicó.
Entre las operaciones asesoradas se encuentra la adquisición de El Arte de Medir por parte de Ibermática, la compra de Lantek por parte de la multinacional alemana Trumpf, la adquisición de Ascensores Muguerza por parte de la compañía finlandesa Kone o la entrada de Basque Fondo de Capital Riesgo, Seed Capital Bizkaia y Tecnalia en el capital de Addilan.
Respecto a las salidas a los mercados de capitales, Norgestión destacó que, al igual que defiende Bolsas y Mercados Españoles BME, “las empresas negociadas presentan una composición sectorial que esboza el que puede ser el camino de la transformación de la base económica de España y del mundo”.
Temas
Más en Economía
-
Apple ganó 61.110 millones de dólares en el primer semestre del ejercicio 2025, un 6 % más
-
Economía debe decidir ahora si respalda la OPA sobre el Sabadell
-
Red Eléctrica completa la entrega de los datos solicitados por la comisión de análisis creadas por el Gobierno
-
Andueza advierte de la pretensión de "Trump, Ayuso y Feijóo" de "destruir derechos conquistados"