- ArcelorMittal ha concluido la compra del Grupo Condesa, tras haber obtenido el visto bueno de las Autoridades europeas de la Competencia, según informó ayer la multinacional siderúrgica angloindia.

De esta forma, las plantas de Zalain Transformados (Lesaka, Navarra), Mecanizados de Zalain (Lesaka, Navarra), Perfiles de Precisión (Berrioplano, Navarra), Condesa Fabril (Legutio-Villarreal de Álava, Álava) y SRW Schwarzwälder Röhrenwerk (Altensteig-Walddorf, Alemania) se integran en el grupo ArcelorMittal, dentro de la estructura organizativa de ArcelorMittal Tubular Products Europe.

Esta división produce tubos para los sectores de construcción, energía, industria y automoción en las unidades productivas que tienen en la República Checa, Francia, Polonia y Rumanía.

Con la adquisición del grupo Condesa en España y Alemania, ArcelorMittal Tubular Products Europe se convierte en el principal productor de tubos de acero de Europa.

ArcelorMittal ya poseía desde febrero de 2016 un 33% del capital del Grupo Condesa como socio industrial a raíz de su reestructuración, siendo un pool bancario integrado por los bancos Santander, BBVA, CaixaBank, Kutxabank, Bankinter, Caja Rural de Navarra y Banco Sabadell los propietarios del 67% del capital restante.

Desde el 19 de noviembre de 2021, ArcelorMittal pasa a ser el único accionista de Condesa, con una participación del 100% en su capital. Con presencia en Europa y un equipo de 610 personas, Grupo Condesa fue fundado en Arrasate en 1954 por la familia Iribecampos.