El proceso de integración de Bankoa en Abanca que comenzó en julio de 2020 ha culminado este fin de semana con la implantación de la nueva marca y la migración tecnológica de los clientes del banco vasco a la plataforma digital de la entidad financiera gallega. En total, han sido 630.000 contratos los afectados por esta operación que se ha desarrollado entre el sábado y el domingo pasados por un equipo de más de 300 profesionales y 12 grupos de trabajo.

Abanca ha informado de la finalización de estos trabajos, que también han afectado a 318 puestos de trabajo, 29 cajeros y 659 dispositivos TPV con la traslación de 598 millones de registros. A partir de hoy, los clientes de Bankoa operarán bajo la nueva marca "con total normalidad tanto de manera presencial como a través de sus canales de banca a distancia", asegura la entidad financiera gallega.

Junto con la migración tecnológica, la fusión de ambos bancos se visualiza en la nueva marca diseñada para la CAV y Navarra, donde la entidad se llamará Bankoa Abanca. Los 36 centros con los que la entidad cuenta en Hegoalde ya presentan la nueva marca que sustituye a la anterior Bankoa.

Según afirma Abanca, con la culminación del proceso los clientes de Bankoa accederán a "mayores capacidades tecnológicas", una red más amplia de oficinas tanto a nivel estatal como internacional, una mayor diversificación de productos, especialización en determinados colectivos, y acceso a alrededor de 16.000 cajeros, entre otras ventajas.

PROCESO

Abanca alcanzó en julio del año pasado un acuerdo preliminar con Crédit Agricole para que esta última le vendiera Bankoa, que fue definitivo dos meses después. En enero del presente ejercicio se firmó la operación, con lo que el banco vasco se integró jurídica y contablemente en Abanca. En octubre se nombró como director general de Bankoa Abanca a Jesús Suárez y se designó un consejo asesor para su actividad en Euskadi.