- El centro tecnológico Tekniker de Eibar ha firmado nuevas alianzas con AVS, Biolan, Giroa, Grupo NBI, y Maier, lo que reafirma “su papel trascendental como colaborador referente en la transferencia de la I+D y la más avanzada tecnología al mercado”.

El director general de Tekniker, Luis Uriarte, señaló ayer que la filosofía del centro “se caracteriza por mantener una constante relación directa” con las empresas que integran el territorio. La figura de “entidad colaboradora” refuerza esta posición con compromisos y relaciones a largo plazo que impulsan todavía más esta apuesta”, explicó.

Una de las nuevas entidades colaboradoras del centro es Biolan, empresa con la que Tekniker ha ultimado el proyecto Osasunberri, una de las iniciativas propuestas por el Gobierno Vasco al Gobierno central para los fondos Euskadi Next 2021.

Tekniker también ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración es Giroa y otro con el Grupo NBI para aportar sus capacidades en ingeniería de superficies y en ingeniería de producción.

Junto a la empresa AVS, referente en aplicaciones espaciales, física de partículas o astronomía, Tekniker colabora en el desarrollo de equipamiento de última generación para instalaciones científicas aportando sus capacidades en control avanzado, ingeniería de superficies, metrología dimensional y mecatrónica.

Por último, Maier, fabricante de componentes estéticos y funcionales para la industria automovilística, ha renovado su acuerdo como entidad colaboradora de Tekniker con el objetivo de continuar con la labor realizada en los últimos años en las áreas de ingeniería de producto electrónico, superficies y automatización industrial.