Síguenos en redes sociales:

1.700 estudiantes iniciarán el nuevo curso de 'Finanzas para la Vida' de Kutxabank

Desde su inicio han participado en el programa 11.500 chicos y chicas de 592 aulas de diferentes centros educativos de Euskadi

1.700 estudiantes iniciarán el nuevo curso de 'Finanzas para la Vida' de KutxabankJabi Leon

Desde su inicio hace siete años, cerca de 11.500 escolares de entre 14 a 17 años, de 592 aulas educativas de diferentes centros educativos de toda Euskadi, se han formado en el mundo de las finanzas, a través del proyecto pedagógico elaborado por Kutxabank .Según ha informado Kutxabank, el nuevo curso incorpora diferentes novedades, con mejoras y actualizaciones en la página web, que incluye una nueva configuración de las sesiones explicativas online con el profesorado, y la preparación de las cajas de juegos adaptadas a cada aula en función del nivel de juego elegido.

El objetivo del programa 'Finanzas para la Vida' es que se comprendan los conceptos básicos del mundo de las finanzas, de forma que se adquieran una serie de competencias y conocimientos que serán imprescindibles en la transición a la vida adulta. Como novedad en esta edición, el nivel básico ha incorporado un taco de cartas 'plus', que permitirá introducir nuevos retos y grados de dificultad en las aulas que deseen un grado mayor de dificultad, sin necesidad de elegir el nivel avanzado de juego.

La herramienta vehicular es el uso del juego de simulación que se ha ido complementando con otros materiales digitales y virtuales. De esta forma, el objetivo final es que los chicos y chicas de entre 14 y 17 años que participan adquieran habilidades financieras de una forma lúdica y experimental "donde la implicación de todos los agentes es importante: desde el propio alumnado, hasta el profesorado, el personal dinamizador y finalmente las y los profesionales de Kutxabank", ha subrayado el banco.

Tanto los materiales como el personal de la campaña son bilingües por lo que es posible desarrollar las actividades indistintamente en euskera o castellano. Además, el programa incluye la participación de dinamizadores así como de expertos (la mayoría, jóvenes directores y directoras de oficinas en activo), que participan en la jornada de cierre del programa con el fin de resolver dudas, argumentar las mejores soluciones a cada problema y valorar si se han cumplido los objetivos de la iniciativa.

El programa 'Finanzas para la Vida' se desarrolla en los propios centros escolares, mediante un juego de simulación dirigido y participativo, que facilita a estudiantes y docentes trabajar las competencias y habilidades financieras.El juego termina con una sesión final expositiva de evaluación, en la que los expertos del Banco ajustan conceptos de finanzas para la vida que no hayan quedado claros.