Eroski aumenta en un 7,3% la venta de productos vascos
Este crecimiento se ha basado sobre todo en un aumento de un 8,6% de las ventas de productos frescos, sobre todo frutas y hortalizas, que han experimentado un incremento del 17,6%
La cooperativa Eroski ha aumentado durante el primer semestre de 2021 en un 7,3% la venta de producto local de Euskadi, con lo que ha superado los datos del mismo periodo del 2019, la época prepandemia.
Según ha dado a conocer hoy en una nota la directora comercial de Productos Locales de esta entidad, Asun Bastida, este crecimiento se ha basado sobre todo en un aumento de un 8,6% de las ventas de productos frescos de productores vascos, sobre todo de frutas y hortalizas, que han experimentado un incremento de un 17,6%.
Así, a lo largo del pasado año 2020 Eroski incorporó a sus establecimientos 150 referencias de producto procedentes de pequeños productores vascos.
El aumento en la venta de estos productos ha sido posible gracias a nuevas iniciativas impulsadas por esta cooperativa para incrementar la oferta de productos de la zona, como un acuerdo de colaboración con 16 productores de hortaliza firmado en 2019.
De igual forma, Eroski se ha sumado junto a la Fundación Hazi al proyecto Euskal Gaztak, que pretende recuperar las variedades autóctonas tradicionales de quesos vascos con certificación de "Eusko Label".
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