Ikusi, empresa de servicios tecnológicos especialista en los ámbitos de digitalización y ciberseguridad, ha conseguido un contrato por valor de 2,9 millones de euros para la renovación de los sistemas de ciberseguridad perimetral y continuidad de negocio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Concretamente, sus actuaciones se centrarán en los centros de datos de la BMV, encargados de gestionar todas las transacciones que se realizan en la entidad financiera, en donde cada año el importe total operado del mercado supera los 3,2 billones de pesos, lo que equivale al 17,84% del PIB mexicano.

Según ha explicado la compañía, Ikusi rediseñará la arquitectura del centro de datos y ciberseguridad perimetral "desde una perspectiva flexible, que permite segmentar su infraestructura de forma que, ante una incidencia en la misma, se pueda apagar exclusivamente la parte afectada sin que el fallo repercuta en el resto".

Además, ha destacado que este contrato supone "la renovación de la confianza" que la Bolsa Mexicana de Valores deposita en Ikusi desde hace cuatro años y posiciona a la compañía como "socio de referencia" de la entidad financiera.

PRESENCIA EN MÉXICO

La adjudicación de este nuevo proyecto de la Bolsa Mexicana de Valores consolida el crecimiento de Ikusi en México, país que representa el 60% de su facturación anual. Solo en el último año, la compañía ha obtenido contratos por valor de más de 138 millones de euros, para el despliegue de proyectos de digitalización y ciberseguridad en empresas de diversos sectores.