- Las empresas españolas de máquina herramienta y tecnologías avanzadas de fabricación retomarán a lo largo del último cuatrimestre del año su actividad ferial y la promoción internacional de sus productos, tras el parón registrado en estas actividades a raíz de la pandemia de covid-19.

Según informó ayer AFM Cluster, la primera de estas grandes citas se celebró entre los pasados 6 y 9 de septiembre en Lyon (Francia), donde tuvo lugar la feria Global Industrie con la participación de 16 fabricantes de su asociación.

Además, durante esta semana se está celebrando la Fabtech de Chicago (EEUU), en la que también toman parte varias de sus empresas asociadas.

La principal feria mundial del sector, que este año tendrá lugar en Milán (Italia), EMO Milano 2021, se desarrollará entre los próximos 4 y 10 de octubre, con la asistencia de las 34 las empresas de AFM Cluster, que presentarán directamente sus productos en los 2.808 metros cuadrados de superficie expositiva.

Se da la circunstancia de que Italia, uno de los principales destinos de las exportaciones españolas, ha experimentado en los últimos meses “una fuerte reactivación impulsada por los estímulos fiscales activados por su Gobierno”.

Además, Milán es la capital de región con mayor densidad industrial de Italia, “con presencia de potentes sectores como la fabricación de coches, de herramientas mecánicas, de maquinaria pesada e industrias químicas”.

También en octubre se celebrará, con la participación de varios representantes de AFM, el evento +Industry que, entre el 26 y el 28 de ese mes, acogerá en Bilbao siete ferias y se convertirá en “el encuentro de referencia europeo sobre procesos de fabricación y suministros para la industria 4.0”.

Por otra parte, la feria Blechexpo cerrará el mes de octubre, entre los días 26 y 29, en Stuttgart (Alemania), mientras que ya en diciembre se celebrará la feria EMAF en Oporto (Portugal), entre los días 1 y 4 de ese mes.