- Este mes se inicia la tramitación del Proyecto de Ley para la reducción de la temporalidad del empleo público en el Congreso y, con este motivo, el sindicato ELA se dirigió ayer a los partidos políticos vascos con representación en Madrid para que presenten enmiendas que garanticen el futuro laboral de, según sus cálculos, los más de 70.000 empleados públicos temporales de la CAV y Navarra que podrían ver en peligro su puesto de trabajo.

El sindicato explicó que este proyecto reproduce el real decreto ley aprobado el pasado mes de julio con medidas urgentes para combatir la temporalidad en el sector público y que, según criticó, “abre la puerta al despido de miles y miles de trabajadores públicos además de ser un ataque al autogobierno”.

Por este motivo, pidió que desde Euskadi se presenten enmiendas que incluyan “la eliminación de las tasas de reposición, la realización de procesos de consolidación reales y garantistas, y la adopción de medidas para evitar que la situación actual vuelva a repetirse en el futuro”.

ELA recordó su intención de mantener las reivindicaciones y las movilizaciones para reclamar la consolidación de los empleados públicos temporales.