Diez empresas vascas se alían y crean dos modelos de furgoneta Camper

Se han "customizado" con productos de altas prestaciones para crear lo que sus promotores denominan los modelos "Maite" y "Aiala"

23.07.2021 | 13:58
La consejera Arantxa Tapia, durante la presentación de Smart Comfort Platform 4.0.

Diez empresas vascas vinculadas al sector de la automoción se han unido para equipar dos modelos de furgoneta Camper con materiales innovadores y equipamiento inteligente.

Se trata de dos modelos fabricados por Mercedes, la furgoneta Sprinter y Clase V, cuyos interiores se han "customizado" con productos de altas prestaciones para crear lo que sus promotores denominan los modelos "Maite" y "Aiala", que se venderán por 75.000 y 110.000 euros.

En ambas, se han incorporado elementos de entretenimiento en la cabina y el salpicadero, aislamiento acústico y térmico, y se han incluido puertas y asientos que permiten crear un ambiente de oficina en el interior.

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, ha ensalzado en la presentación del proyecto que ha tenido lugar en Gasteiz esta fórmula de colaboración empresarial en I+D para "ofrecer un valor añadido que fortalece a la industria".

En el consorcio han participado las empresas Ekide Group, Obekinematics powered by Hettich, Industrias Químicas Irurena, Maier, Optimus 3D, Rotobasque y Segula Technologies, además de los centros tecnológicos Cidetec y Vicomtech, y la colaboración de Adigest-Incotec.

El proyecto Smart Comfort Platform 4.0 ha supuesto tres años de trabajo y ha contado con financiación del Gobierno vasco, la Diputación de Gipuzkoa y los fondos europeos Feder.

noticias de noticiasdegipuzkoa