Tapia cree que Tubacex debe "volver a poner en marcha" su producción

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente se ha mostrado esperanzada en que los trabajadores y la empresa normalicen su relación

15.07.2021 | 11:20
129 trabajadores de Tubacex están afectados por el ERE

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, se ha mostrado convencida de que Tubacex debe "volver a poner en marcha" y ha defendido la necesidad de "normalizar la relación" entre trabajadores y empresa.

La dirección de la compañía ha decidido pagar los salarios correspondientes pero no permitir la vuelta a las plantas de Laudio y Amurrio de los trabajadores afectados por el ERE, que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) declaró nulo la semana pasada. La decisión del TSJPV afecta a 129 trabajadores y la dirección de Tubacex ya ha manifestado su intención de recurrir el fallo.

Por su parte, los sindicatos han anunciado que serán los trabajadores de las plantas alavesas los que decidan si continúan o no con la huelga indefinida que comenzaron el 15 de febrero para exigir la retirada del expediente de regulación de empleo (ERE).

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, Arantxa Tapia se ha referido al conflicto y ha señalado que es el momento "de sentarse y analizar de verdad lo que ha ocurrido".

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente ha considerado que la empresa debe volver a poner en marcha su producción. Además, cree que "es necesario normalizar la relación entre los trabajadores y la empresa", y se ha mostrado "esperanzada" de ambas partes tengan voluntad para ello.

noticias de noticiasdegipuzkoa