Bajo el lema "el presente y el futuro de la movilidad sostenible", la feria Go Mobility by MUBIL reunirá al conjunto de actores de la cadena de valor de la nueva movilidad en su tercera edición, que se celebrará los días 2 y 3 de marzo de 2022 en el recinto ferial Ficoba de Irun.

La Diputación Foral de Gipuzkoa, que apoya esta exposición industrial junto con el Gobierno Vasco, ha explicado este jueves en una nota de prensa que la movilidad "ya no pone el acento exclusivamente en la sostenibilidad", sino que se visualiza "como una actividad definida por cuatro características fundamentales: limpia, conectada, segura y accesible".

"Siempre bajo estas cuatro premisas", ha afirmado la Diputación, esta tercera edición "mostrará las últimas novedades del mercado desde una doble perspectiva industrial y digital", con el objetivo de seguir siendo "una cita de referencia en el sur de Europa".

Según el presidente de Mubil Fundazioa, Jabier Larrañaga, este evento "contribuye decisivamente a situar al territorio en el mapa de la nueva movilidad" y su aportación "es indudable" de cara al despliegue de la agenda que impulsa Mubil para Euskadi y Gipuzkoa".

El ente foral ha afirmado que desde la primera edición celebrada en el año 2018, este sector "ha experimentado una importante transformación" que en Euskadi y Gipuzkoa "se ha materializado" en iniciativas como la propia Mubil.

La Diputación espera que la feria "se consolide como un punto de encuentro" para empresas, centro tecnólogicos, clústeres dinámicos y especializados, universidades y demás entidades pioneras en la "definición y despliegue de soluciones innovadoras en movilidad".