donostia - La Diputación de Gipuzkoa reunirá el martes y miércoles de la próxima semana en Ficoba de Irun a 70 expositores y 1.500 profesionales en electromovilidad en la feria Go Mobility, “la primera exhibición industrial del sur de Europa de movilidad sostenible del futuro y almacenamiento de energía”, según destacó ayer la entidad foral.

La feria abrirá sus puertas con 12.000 metros cuadrados de exposición, y se enmarca dentro de la estrategia Mubil que impulsa la institución foral con el objetivo de convertir a Gipuzkoa “en referente en el ámbito de la electromovilidad”. La diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, explicó que “Go Mobility nos brinda una oportunidad única para mostrar el potencial que tiene Gipuzkoa es el ámbito de la electromovilidad, reuniendo e impulsando contactos entre agentes locales e internacionales del sector”.

En esa línea, destacó que la electromovilidad juega un papel “muy relevante” y brinda “grandes oportunidades”, al tiempo que recordó que la estrategia Mubil “nace para propiciar que el territorio sea un referente industrial en movilidad eléctrica y almacenamiento en el panorama internacional, basada en la colaboración entre diferentes agentes”.

Entre los 70 expositores que participarán en Go Mobility se encuentran empresas líderes, fabricantes, parte de la industria auxiliar, proveedores de soluciones, clusters, universidades, centros de investigación, asociaciones e instituciones públicas.

Durante los dos días que dura la feria, los 1.500 visitantes profesionales tendrán la ocasión de conocer las propuestas de los expositores, además de atender a varias actividades que se desarrollarán en una agenda paralela.

Aizpuru detalló que el grueso de los visitantes proviene de Gipuzkoa y Euskadi, aunque también se han recibido inscripciones de casi todas las comunidades autónomas, a las que se suman las procedentes de Francia, Alemania, Chile, India, Israel, Italia, Portugal y Reino Unido.

La representación más amplia se encuentra formada por los visitantes profesionales pertenecientes a la administración pública, empresas de consultoría, centros tecnológicos y de investigación, soluciones integrales en movilidad sostenible, fabricantes, así como operadores de transporte público y privado de pasajeros, según indicó Ainhoa Aizpuru. - E.P.

Participación. Alrededor de 1.500 profesionales visitarán el recinto ferial Ficoba de Irun durante los días que dura Go Mobility, donde tendrán ocasión de conocer las ofertas de 70 expositores.

Procedencia. Si bien el grueso de las inscripciones se circunscriben a Gipuzkoa y Euskadi, también estarán presentes profesionales de todas las comunidades españolas y de países como Chile, India o Israel.