- El plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones por MásMóvil sobre el operador telefónico vasco Euskaltel se extiende desde hoy, 7 de julio, hasta el próximo día 30 de julio, ambos incluidos, según informó ayer la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El plazo para que los actuales accionistas de Euskaltel acepten vender sus acciones a MásMóvil arrancará así mañana y se extiende durante 24 días naturales, después de que ayer martes fuese publicado el primero de los anuncios de la oferta.

Las acciones de Euskaltel se han revalorizado sustancialmente este año al calor de la OPA. La empresa vasca de telefonía cerró 2020 con una valoración bursátil de 1.563 millones de euros y ha cerrado el primer semestre del presente año 2021 con una capitalización en Bolsa de 1.961 millones de euros.

Como se recordará, la Comisión Nacional del Mercado de Valores español dio el lunes la luz verde definitiva a la OPA lanzada por MásMóvil sobre el 100% del operador vasco de telefonía por un importe de casi 2.000 millones de euros, al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado, tras las últimas modificaciones registradas con fecha 1 de julio de 2021.

Una vez recibido el visto bueno de la CNMV, el grupo MásMóvil ya cuenta con todas las autorizaciones necesarias para lanzar la OPA, con la que pretende hacerse como mínimo con el 75% del operador vasco, -no hay que olvidar que la oferta está supeditada a alcanzar este umbral mínimo del accionariado- con el objetivo posterior de excluir a Euskaltel de Bolsa.

El operador dirigido por Meinrad Speinger ya tiene asegurado el 52,32% de las acciones tras alcanzar acuerdos con los tres principales accionistas de Euskaltel (Zegona, Kutxabank y Corporación Financiera Alba). La operación iniciada a finales de marzo con el lanzamiento de una oferta de 11,17 euros por acción, ha terminado valorada en 11 euros una vez descontado el importe del dividendo repartido por Euskaltel entre sus accionistas.