- El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Pasaia cumplió ayer las previsiones y en su reunión aprobó la designación de David Candelario como nuevo director de la dársena guipuzcoana, cargo en el que relevará a César Salvador que presentó su dimisión.

David Candelario es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y hasta ahora ocupaba el cargo de jefe del Área de Infraestructuras y Servicios del recinto portuario de Pasaia. Este departamento es considerado clave por la autoridad portuaria para desarrollar el plan estratégico diseñado con el objetivo de hacer crecer su actividad.

Candelario accede así a un cargo para el que ya estuvo propuesto con anterioridad por el cesado presidente Félix Garciandia, pero que no prosperó al no recibir el respaldo de Puertos del Estado, organismo estatal en el que se encuentra integrada la dársena guipuzcoana. En aquella ocasión, su relación con las polémicas obras de construcción de la lonja de Pasaia impidió el nombramiento y César Salvador se mantuvo en el cargo. Ayer, en cambio, la votación fue a su favor y tiene por delante el reto de reorganizar el puerto para que mantenga su competitividad.