- Un total de 23 empresas han contratado espacios en áreas empresariales de Sprilur en el primer trimestre del año, según informó ayer este grupo público.

Concretamente en Gipuzkoa se han instalado catorce empresas en polígonos industriales de Bergara, Aretxabaleta, Eibar, Mutriku, Irun, Pasaia y Tolosa. En Álava, cinco han sido las empresas que han optado por espacios y locales de Jundiz (Gasteiz), Agurain y Amurrio. En Bizkaia, son cuatro las empresas las que se han instalado en pabellones del polígono Ballonti de Ortuella.

En Gipuzkoa destaca la ampliación de espacio de una de las instaladas en el polígono Larramendi de Bergara. Se trata de una nueva iniciativa surgida en 2020, a partir de la coparticipación de otras cuatro empresas, para iniciar una nueva línea de fabricación de material, suministro y productos de protección sanitaria.

Por otro lado, también en Larramendi, otra empresa familiar, dedicada a la fabricación de soportes y componentes derivados del caucho y metal, ha adquirido dos parcelas de 5.440 metros de suelo urbanizado. Además, al polígono Matsaria de Eibar se incorpora una empresa de fabricación de soportes y material dental y sanitario.

En Irun y Pasaia se han instalado empresas de fabricación de productos con plantas medicinales y de estética, soluciones informáticas y tecnológicas y servicios de ingeniería y montaje eléctrico. En Mutriku, una empresa de transformación de productos derivados de la pesca.

Ha sido Gipuzkoa la que ha presentado una mayor demanda de espacios, con una contratación de 12.635 metros cuadrados.