La inversión española en I+D llega al 1,47% del PIB
- La inversión española en I+D se aceleró en 2020 hasta aproximarse al 1,47% del PIB, según prevé la Fundación Cotec para la innovación a través de su indicador adelantado.
De confirmarse este cálculo, el peso del conocimiento en la estructura productiva del Estado español habría crecido 0,22 puntos porcentuales en un solo año (en 2019 llegó al 1,25%) aunque sigue siendo muy bajo frente al 2 y 3% de los principales países de Europa.
En todo caso, el factor clave en este aumento del ratio I+D sobre PIB sería, según Cotec, la caída del PIB nominal (efecto estadístico), que aportaría 0,15 puntos porcentuales. La caída del PIB nominal, derivada de la crisis del covid-19, fue del 11%, según datos del INE.
Temas
Más en Economía
-
Las pymes vascas aún necesitan mejorar su transformación digital
-
La evolución del tejido empresarial guipuzcoano registra su peor junio de los últimos 12 años
-
David López Salido, economista de la Reserva Federal de Estados Unidos, será director de Economía del Banco de España
-
Euskadi representará a las comunidades autónomas del litoral en materia de pesca ante la UE