La cervecera vasca Basqueland ha realizado una ampliación de capital de 600.000 euros destinada a ampliar sus instalaciones de Hernani para lograr en 2023 duplicar su producción hasta 1,2 millones de litros anuales, Esta operación le permitirá dar respuesta a unos clientes que se encuentran distribuidos por Europa, China y Japón dado que su índice de exportación se sitúa en el 30% de sus ventas.

Basqueland ha comunicado resultar elegida como la mejor cervecera de 2021 en el certamen internacional Barcelona Beer Challenge con una nota de 32 puntos, la mayor que se ha otorgado en todas las convocatorias de este evento, que ha premiado la calidad de sus cervezas lupuladas al estilo californiano. Entre sus clientes, según ha destacado, se encuentran restaurantes Michelin y Soles de Repsol.

La firma de Hernani tiene previsto ampliar sus instalaciones y también realizar modificaciones en su planta al objeto de mejorar la eficiencia de su proceso de producción. Así, en los próximos dos años habilitará una planta para reducir el consumo de CO2, una estación para el saneamiento de la maquinaria y un sistema de clarificación centrífuga.

CLIENTES

El conjunto de la operación dejará a Basqueland en condiciones de duplicar su elaboración de cerveza artesanal hasta 1,2 millones de litros que distribuirá tanto a nivel estatal, con Madrid y Catalunya como mercados de mayor penetración, como a consumidores extranjeros. A este respecto, la cervecera guipuzcoana señala que entre sus clientes se encuentran países con larga tradición como Alemania o Bélgica.

En Euskadi ha conseguido en sus seis años de trayectoria recibir la confianza de reconocidas firmas de restauración como Elkano, Arzak, Akelarre, Martin Berasategui o Mugaritz, que ofrecen alguno de sus productos. Basqueland tiene una gama base integrada por cinco referencias, pero su producción es más variada y supera el medio centenar de productos diferentes al año.