- El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, pidió ayer a EH Bildu, en el gobierno municipal de Azpeitia, que impulse el proyecto planteado por Cristian Lay para reanundar la actividad en Corrugados Azpeitia al representar “una ventana de oportunidad” en una coyuntura económica difícil.

En relación al pleno celebrado el pasado martes en el que prosperó una moción de EH Bildu que imposibilitaba esta reapertura en las condiciones planteadas y que exige que los hornos se trasladen a otra zona, Andueza lamentó “la incapacidad” del gobierno municipal para gestionar esta operación.

“Cualquier municipio estaría trabajando para que esta operación se pudiera materializar cuanto antes para generar puestos de trabajo”, afirmó el responsable socialista, quien añadió que la postura mostrada por la alcaldesa, Nagore Alkorta, resulta “incomprensible”.

Más aún, según aseveró, en la difícil coyuntura económica que atraviesa Euskadi como consecuencia de la pandemia de coronavirus y que en el caso de Azpeitia ha provocado una tasa de paro superior al 8% con 600 personas desempleadas, tal y como advirtió Andueza.

Por este motivo, conminó a que el Ayuntamiento de la localidad cambie de actitud y posibilite la creación de empleo en Azpeitia.