- La tecnológica donostiarra Hispavista, que conmemora su 25 aniversario, cerró el ejercicio pasado “mejor de lo esperado” con un incremento del 20% en ventas, hasta alcanzar los 3,3 millones de euros, en pleno auge de la digitalización empresarial como consecuencia de la pandemia.

El director general de Hispavista, Unai Elosegui, aseguró ayer que “la positiva evolución de los primeros meses de 2021 y la mejora de la situación sanitaria” hacen prever que el negocio continuará “creciendo de forma sostenida”, lo que se traducirá igualmente “en un aumento del empleo”.

La firma con sede en Donostia está especializada en la creación de servicios e iniciativas en Internet para empresas, y cuenta con delegaciones en Madrid y México. La tecnológica, que ha visto incrementados de manera importante sus resultados en un año en el que la tecnología ha cobrado relevancia en el tejido empresarial, tiene una plantilla de 45 personas y ha desarrollado en sus 25 años de andadura más de 600 proyectos “100% digitales”, además de ayudar a poner en marcha otros 150 negocios para diferentes clientes empresariales, tanto en España como en Hispanoamérica.

Hispavista se fundó en 1996 como el primer portal en Internet en España dedicado íntegramente a las búsquedas en la red y en 1999 su buscador era ya uno de los diez dominios más utilizados en España.

La empresa sobrevivió a la crisis de las denominadas “punto.com” de comienzos de los 2000, para lo cual tuvo que reinventarse y diversificar su actividad hacia el marketing digital para empresas, entre otros servicios, tal y como recordó ayer en un comunicado.

En el nuevo escenario, marcado por la irrupción del covid-19, Hispavista pone el foco en las “nuevas tendencias” vinculadas al comercio electrónico, como la publicidad programática, las búsquedas por voz o la televisión conectada, entre otras soluciones, como vías para superar la brecha de la covid, explicó la empresa.

“Estamos viendo que la pandemia ha provocado un cambio en las costumbres sociales, muchas empresas ya estaban haciendo comercio electrónico, pero otras, sobre todo las más pequeñas, han tenido que reinventarse en muy pocos meses para acercarse a sus clientes y proveedores”, señaló Elosegui.

A su juicio, las soluciones de marketing digital son ahora más necesarias que nunca ya que “aquellas empresas que apliquen estas estrategias tendrán una ventaja competitiva para desarrollar su negocio en la etapa poscovid”.

La firma guipuzcoana constata que la pandemia ha acelerado el proceso de digitalización, sobre todo en las empresas más pequeñas