- El sindicato CCOO exigió ayer “un mayor control sobre las empresas que recurran a la subcontratación de obras y servicios”, tras la muerte de un transportista de una subcontrata en las instalaciones de la empresa Mediaraiz de Azpeitia el pasado viernes.

Según informó en su momento el Departamento vasco de Seguridad, el fallecido murió al caerle encima parte de la carga de tubos metálicos que portaba en su camión.

CCOO incidió ayer, en un comunicado, en el hecho de que el accidentado pertenecía, “una vez más” según lamentó, a una compañía subcontratada. Por este motivo, reclamó a “las administraciones con competencias en la materia un mayor control sobre la coordinación que tiene que haber, en materia de prevención de riesgos laborales, entre empresas principales y subcontratadas”.

La central sindical también ha convocado una concentración para hoy martes ante el ayuntamiento de Azpeitia, con la que pretende “trasladar su cercanía y solidaridad a la familia, compañeros de trabajo y personas allegadas del fallecido”.