Ibermática se incorpora a la patronal española

La firma con sede en Donostia participa en la CEOE con el objetivo de apoyar el impulso a la digitalización de la empresa

25.02.2021 | 01:04
El presidente de la CEOE y el director general de Ibermática. Foto: N.G.

donostia – La firma tecnológica con sede en Donostia Ibermática ha entrado a formar parte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con el objetivo de apoyar el impulso de la digitalización del tejido empresarial del Estado.

Tal y como la compañía anunció ayer en un comunicado, Juan Ignacio Sanz, director general y consejero delegado de Ibermática, y Antonio Garamendi, presidente de la patronal, rubricaron de manera formal el acuerdo en la sede de la patronal española.

Con su adhesión a la CEOE, la compañía tecnológica guipuzcoana quiere apoyar el impulso de la digitalización del tejido empresarial más allá de sus clientes, ayudando al resto de organizaciones a superar la crisis con la ayuda de las nuevas tecnologías.

En esta línea, Ibermática ya participa en varias comisiones y grupos de trabajo de la Confederación, en los que se tratan temas que afectan directamente a la transformación digital de las empresas y administraciones de España.

"La digitalización de los procesos y servicios empresariales se ha erigido como una de las actuaciones más estratégicas de cara a combatir los estragos producidos por la crisis", señaló la firma tecnológica vasca.

En este contexto, Ibermática ha presentado recientemente Next Ibermática, una unidad en la que un equipo de expertos lleva trabajando desde julio del pasado año para impulsar este tipo de proyectos de digitalización con posibilidad de ser financiados a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

Su actuación se centra en apoyar proyectos de modernización, asesorar a pymes en iniciativas de digitalización susceptibles de recibir subvenciones y "podría participar en grandes iniciativas lideradas por consorcios".