- La empresa guipuzcoana Plastigaur, que se dedica al embalaje y envasado de plástico, ha visto recompensada su apuesta por una producción sostenible tras haber alcanzado la categoría Oro en la clasificación del índice Ecovadis, que evalúa la responsabilidad social empresarial y las compras sostenibles.

Según informó ayer la firma con sede en Andoain, la calificación alcanzada representa una mejora con respecto a la puntuación que recibió el año pasado, fruto de los esfuerzos que en el último ejercicio, y a pesar de la pandemia de coronavirus, ha realizado para adaptar su producción a unos altos estándares medioambientales.

Así, señaló que en la edición correspondiente a 2020 ha logrado 71 puntos, lo que significa subir tres con respecto a la puntuación conseguida en 2019. Este reconocimiento se traduce en que Plastigaur se sitúa entre el 2% de las mejores empresas en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

“La puntuación refleja la calidad del sistema de gestión de responsabilidad social corporativa de Plastigaur en materia de medio ambiente, prácticas laborales, prácticas comerciales leales y la adquisición sostenible”, afirmó ayer en su comunicado la firma de Andoain, que decidió en 2013 sumarse al índice de Ecovadis.

Este reconocimiento se suma a otras certificaciones y acreditaciones en ecodiseño, economía circular, medio ambiente o calidad que ha recibido la empresa.