- El Movimiento de Pensionistas Vascos confirmó ayer que mantiene su convocatoria de manifestaciones el 13 de febrero en la CAV y Navarra en defensa de sus reivindicaciones. También anunció que en próximos días remitirán cartas al Gobierno español, los sindicatos UGT y CCOO y a partidos políticos para protestar por la reforma de las pensiones propuesta en el Pacto de Toledo y a pensionistas del Estado para que se sumen a sus movilizaciones del sábado de la próxima semana.

Así se comunicó en la concentración que la Asamblea de Pensionistas de Alderdi Eder celebró ayer en Donostia, donde los portavoces señalaron que se han enviado cartas a plataformas similares del Estado para que impulsen o apoyen movilizaciones similares en sus respectivas ciudades y pueblos.

En ese sentido, indicaron que "algunas plataformas han manifestado su voluntad y disposición a hacerlo", por lo que el movimiento de pensionistas vasco tiene la voluntad de intentar coincidir en una fecha de movilización "coordinada y fuerte" en torno a primavera.

El colectivo informó de los contenidos de la reunión que, por vía telemática, mantuvieron el pasado jueves los representantes del movimiento de pensionistas de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra donde constataron y coincidieron en denunciar la "grave situación" a la que se enfrentan este año las pensiones, las relaciones laborales y otros derechos sociales.