- La Confederación de Cooperativas de Euskadi Konfekoop culminó ayer su proceso de integración de todas las cooperativas en una única marca tras la incorporación de las firmas correspondientes al sector del transporte, tal y como anunció ayer tras la celebración de su asamblea general extraordinaria que aprobó por unanimidad este movimiento.

Según señaló, entre los temas tratados se acordó la integración de las cooperativas que pertenecían a la Federación de Cooperativas de Transportistas de Euskadi, que actualmente se encuentra en proceso de disolución. En conjunto, son seis empresas que representan a un colectivo formado por alrededor de 300 personas.

Este paso era el último que faltaba para finalizar el proceso iniciado por Konfekoop para presentarse como representante de todo el movimiento cooperativo de Euskadi. Según afirmó ayer “esta integración supone un paso más en el proceso de unificación de los diversos sectores cooperativos, abarcando la Confederación desde ahora toda clase de cooperativa, independientemente de su actividad”.

La asociación de estas firmas del sector transportista, además, fue calificado por Konfekoop como “un avance relevante y positivo que consideramos importante”.

En su opinión, este movimiento refleja un crecimiento progresivo de la Confederación que, de este modo, adquiere una “mayor capacidad de influencia en los ámbitos social, económico e institucional” a nivel de la CAV.

En la actualidad, la Confederación de Cooperativas de Euskadi está conformada por un total de 1.300 empresas cooperativas vasca que dan empleo a 56.000 personas, según los datos facilitados ayer por esta asociación presidida por Rosa Lavín.