- La Cámara de Gipuzkoa y UR Global han suscrito un acuerdo de cooperación para facilitar la implantación de empresas guipuzcoanas en México, Brasil, Colombia, Perú y Chile, según anunció ayer la entidad cameral.

UR Global presta servicios en el ámbito de la contabilidad, administración, finanzas, recursos humanos y servicios generales a más de 400 empresas que cuentan con filiales en México, Brasil, Perú, Colombia o Chile, además de ofrecer soluciones a firmas para que se implanten en estos países.

La Cámara de Gipuzkoa destacó que aproximadamente el 25% de las empresas exportadoras de Gipuzkoa realizan operaciones con uno de los cinco países considerados. Especificó que 1.107 firmas guipuzcoanas han realizado alguna operación de exportación a estos países, cifra que se ha incrementado un 33% en estos últimos cuatro años.

De ellas, 403 se puede considerar que cuentan con un mercado consolidado en dichos países pues llevan al menos cuatro años exportando de forma continuada en esos mercados y podrían estar interesadas en una implantación. Otras 704 empresas lo hacen de forma ocasional.