- Kutxabank deberá contar, a partir de 2024, con un volumen de fondos propios y pasivos admisibles a nivel consolidado de al menos el 17,10% del importe de su exposición total al riesgo (TREA), según la comunicación que el banco vasco ha remitido a la CNMV.

En esta comunicación, que la entidad financiera vasca dio a conocer ayer, explica que el Banco de España le ha informado del requerimiento formal mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL), que está “alineado” con su plan de financiación.

En concreto, a partir del 1 de enero de 2024 Kutxabank deberá contar con un volumen de fondos propios y pasivos admisibles a nivel consolidado de al menos el 17,10% del importe de su exposición total al riesgo (TREA) y el 5,27% de su exposición a efectos del ratio de apalancamiento (LRE).

Además, también se ha fijado un objetivo intermedio vinculante a partir del 1 de enero de 2022 del 16,59% del TREA y el 5,27% del LRE. La entidad subrayó que los citados requerimientos se encuentran “alineados” con el plan de financiación manejado por el Grupo Kutxabank.