- La división de Multimedia de la empresa guipuzcoana Ikusi y la danesa Triax han llegado a un acuerdo de fusión para constituir una nueva sociedad, al 50%, que tendrá sede en Gipuzkoa y aspira a liderar el negocio de las señales de TV, audio, vídeo y datos en Europa.

Según informó ayer Ikusi en un comunicado, su división de Multimedia, ubicada en Donostia, y la firma situada en Hornsyld, localidad de Dinamarca, han firmado “el acuerdo marco” para formalizar su fusión a través de una joint-venture, una asociación empresarial por la que los socios comparten los riesgos de capital y los beneficios según las tasas acordadas, en este caso, al 50%.

La alianza busca mejorar la expansión internacional de ambas, ya que Triax A/S es proveedor global de productos para la recepción y distribución de señales de vídeo, audio y datos, y la división de Ikusi se dedica a ofrecer soluciones “llave en mano” de alta tecnología para la recepción, procesamiento y distribución de contenido digital audiovisual.

La danesa tiene nueve filiales y distribuidores en más de 60 países, mientras que la división Multimedia de Ikusi, que representa el 7% de la facturación total de la empresa, opera principalmente en Europa y Asia-Pacífico.

Juntas, podrán proporcionar a sus clientes “productos y soluciones líderes, así como una mayor presencia en el mercado y una presencia regional fortalecida”.

En opinión del director de la división de Multimedia de Ikusi, Alfredo Juarranz, “esta alianza estratégica” supone “un hito” en los planes de la firma para avanzar hacia “una plataforma digital personalizada de soluciones y servicios audiovisuales para clientes B2B”.

Agregó que “al unir fuerzas, nos dedicamos a crear nuevas oportunidades revolucionarias a la vanguardia del mercado de soluciones de datos y audiovisuales B2B en rápido crecimiento”.

El acuerdo de unión culminará una vez se obtenga la aprobación de las correspondientes autoridades de la competencia.

Esta operación realizada por la división de Multimedia refuerza la posición competitiva de la firma guipuzcoana que, además de esta actividad, desarrolla proyectos de integración e ingeniería para infraestructuras como aeropuertos, puertos o ciudades, además de actuar en el ámbito de la energía, la industria 4.0 y la movilidad.

Ikusi también ofrece soluciones de negocio especializadas y servicios en el área de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información.