- El Tribunal Supremo ha dado la razón a una cooperativista de Arrasate, a la que Laboral Kutxa deberá devolver 24.000 euros por no haberla informado de las características de las Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS) de Fagor que había adquirido.

El alto tribunal ha confirmado “íntegramente” la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Bergara, que en diciembre de 2016 declaró nulo el contrato que la demandante había firmado con la entidad de ahorros, un fallo que fue revocado en junio del año siguiente por la Audiencia de Gipuzkoa.

El argumento esgrimido entonces por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial es que la denunciante “estaba en condiciones de conocer el producto, sus riesgos y sus características, dada su condición de socia cooperativista de la mercantil emisora del mismo”, recuerda el TS en su sentencia, que lleva fecha del pasado 25 de noviembre.

Sin embargo, el Supremo subraya que en el procedimiento queda acreditado que Laboral Kutxa “no facilitó la preceptiva información que permitiese a la demandante conocer el producto que adquiría”. Y añade que, “la condición de socia cooperativista per se no acredita el conocimiento del producto financiero complejo adquirido”.