- Un total de tres comunidades y ciudades autónomas españolas continúan sin movilizar unos fondos de 5,62 millones de euros del nuevo Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible Moves II lanzado por el Gobierno español por deficiencias en la gestión del plan, pese a que el plazo para hacerlo ya finalizó hace casi dos meses.

Así, unos 5,62 millones de euros de los 100 millones que contemplaba el plan continúan paralizados ya que Murcia, Extremadura y Ceuta no han publicado en sus respectivos boletines oficiales el plan, aunque el límite venció el pasado 17 de septiembre, tres meses después de que el Ejecutivo permitiese activarlo.

En concreto, Extremadura dispone de 2,26 millones en ayudas para la compra de coches eléctricos correspondientes al Moves II, mientras que a Murcia le corresponden 3,16 millones de euros y a Ceuta, 180.729 euros.

Otras comunidades, como es el caso de Andalucía (17,95 millones), Castilla-La Mancha (4,33 millones) y Navarra (1,38 millones) esperaron hasta el último momento para publicar en sus respectivos boletines oficiales la convocatoria para acogerse a las ayudas.