- La familia de un empleado de CAF fallecido de cáncer tras trabajar expuesto al amianto reclama a esta empresa por la vía judicial distintas compensaciones económicas por un importe total de 388.926 euros, informó ayer la Asociación de Víctimas del Amianto en el País Vasco, Asviamie.

Según señaló este colectivo, en la vista por estos hechos que tendrá lugar el próximo jueves en el Juzgado de lo Social número 3 de Donostia, los allegados del fallecido solicitarán 318.926 euros por los daños y secuelas padecidos por el perjudicado y otros 70.000 euros en concepto de daño moral sufrido por la viuda.

Asviamie recordó que el fallecido trabajó en CAF “toda su vida laboral” desde 1971 y que “permaneció expuesto al amianto en su puesto de trabajo de montaje hasta su jubilación el año 2014”. Esta asociación precisó que la compañía “lo incluyó en el listado de trabajadores expuestos al amianto en 2012, tras una denuncia interpuesta por el comité de empresa”.

En 2018, le fue diagnosticado un mesotelioma maligno en el Hospital Donostia, tras lo que en 2019 el Instituto Nacional de la Seguridad Social dictó una resolución que reconoció que se trataba de una enfermedad profesional.